_MG_5584_2

MARISA VALLE ROSO

Con tal sólo 16 años comienza a ganar los principales concursos de tonada de manera imparable. En el año 2009 graba “Un pasu más” junto a su hermano,un disco donde fusionan la tonada con el jazz.

En 2011 graba en solitario “De lo fondero l’alma”, un trabajo en el que Marisa dejareflejadas las principales canciones de tonada con las que ha conseguido ganar los principales concursos asturianos. Este disco recibe el Premio de la Crítica RTPA como mejor disco de canción asturiana del año.

En esta primera etapa musical, Marisa ha sido reconocida desde el año 2006 hasta 2016 con el Premio “Meyor cantadora” del año en el “Memorial Silvino Argüelles” y en el año 2009 y 2018 el Premio AMAS en el apartado de mejor voz y mejor canción folk por “Cómplices”, además de otros reconocimientos.

Marisa Valle Roso participa desde 2014 en la gira "50 años no es nada" de Víctor Manuel.

En 2015 realiza la gira "Marisa canta a..." versionando artistas como Chavela Vargas, Leonard Cohen, Dulce Pontes, etc.

En 2016 llega la gira "Suena la mina" con  un repertorio dedicado a la minería y con la que participa en el festival internacional del cante de las minas de La Unión entre otros.

En 2017 publica “Consciente”, su proyecto más personal y ambicioso y con el que comienza a ampliar territorio, realizando diversos conciertos por toda España.