Joaquín Pajarón

Joaquín Pajarón Menéndez. Actor, humorista y guionista, nació en Oviedo el 3 – 12 de 1978. Pasó gran parte de su infancia en Valle, el pueblo de su madre, lo que le une mucho al concejo de Piloña

Joaquín Pajarón Menéndez. Actor, humorista y guionista, nació en Oviedo el 3 – 12 de 1978. Pasó gran parte de su infancia en Valle, el pueblo de su madre, lo que le une mucho al concejo de Piloña.

Con 19 años empezó actuando en bares de Oviedo en fiestas y aniversarios. Pronto comenzaría su andadura en el mundo de la televisión en la desaparecida TeleAsturias.

Reportero en programas de verano y colaborador en programas de entretenimiento, siempre con el humor por bandera.

Con la llegada de la televisión autonómica a Asturias (TPA) empieza presentar y participar en varios programas. Sería con Terapia de Grupo y con El Chigre con los que
triunfaría en Asturias. Esto le llevo a salir fuera de su tierra. Un breve paso por Barcelona en El Terrat y después a Madrid a realizar varios cursos de formación relacionados con la interpretación y el guión.

Participaría en la película Impavido y grabaría episódico en Doctor Mateo antes de Volver a la TPA con el Programa Superasturianos.

Participó durante varios programas de Zapeando en la Sexta. Estuvo también en la primera temporada de la serie “Estoy Vivo” TVE1, Y durante todos estos años nunca se olvidó del teatro.

Con espectáculos como “Pajaronia” o “lo que vos sea Pola Gana” recorrió la región.

Su último espectáculo “En demasía” agotó las localidades en Oviedo, León, Santander, Bilbao, Madrid…